martes, 22 de febrero de 2011

Los riñones y la orina



Los dos riñones son órganos vitales que realizan muchas funciones de limpieza y equilibrio químico de la sangre.
Están localizados en la parte media de la espalda. Los riñones son una maquinaria de purificación. A diario, purifican unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua, estos  se convierten en orina, que fluye a la vejiga a través de los uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de ser eliminada.
Los desechos de la sangre se forman a partir de los alimentos consumidos. El cuerpo usa la comida como fuente de energía. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, envía los desechos a la sangre. Si los riñones no retiraran esos desechos, se acumularían en la sangre y serían perjudiciales para el cuerpo.
La filtración ocurre en pequeñas unidades llamadas nefronas.

2 comentarios:

  1. Vaya que interesante, este es un buen tema para que los alcohólicos observen lo que le sucede a sus pobre riñones U_U puedes tratar hasta la mercado negro de órganos que uno de los más comercializados son los riñones y como los drogan y se los quitan U_U q horror!!!!. En fin me llama mucho la atención este blog. Te felicito Mari

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno aprender sobre el funcionamiento de los riñones. No me explico aquello de la 'orinoterapia'...

    ResponderEliminar